Su Red Social es Suya

¿Te gustó? [ratings]



Yo no me quejo de la escasez de comida y medicinas no porque viva en una zona especial en la que todo se encuentra por arte de magia (eso no existe)… no me quejo de lo obvio que hace AÑOS nos agobia porque es una consecuencia de medidas económicas erróneas (que nadie protestó y se veía venir), que se resuelve el día que acá se tomen las medidas impopulares correctas (demostración, el resto de los países suramericanos que ya lo pasaron). No me quejo de esto ni comparto tips de cómo hacer mercado en época de crisis por esta vía.

De lo que me quejo y quejaré es de la escasez de criterio,del “como vaya viniendo vamos viendo”, del “cállate porque no escribes con sensibilidad”, del “hago esto o aquello aunque sepa que no sirve”, del”mejor no opino para no incordiar”, del “irrespeto que se ha creado al valor del esfuerzo”.

No me quejo de lo superficial porque a diario veo las consecuencias de la falta de valores que se han inculcado por años en este país(desde todos los bandos). Del odio y envidia que la gente propaga a sus pares aunque no sea consciente de ello. De cómo la juventud (en gran medida) ha crecido sin respeto alguno por las responsabilidades, porque crecieron oyendo a sus padres justificar el faltar a clases o trabajo por “un bien mayor” que nunca llega.

Me quejo de ver como no importa en absoluto que los niños dejen de ir a clases (en algunas zonas) y nadie proteste por eso. Los padres se asustan, con razón, cuando en una barricada los insultan por querer llevar a su hijo a clases y su vecino lo impide con grosería.

Yo no envidio las posesiones de nadie porque TODO (mucho o poco) que tengo en la vida no se lo debo a NADIE. Sólo debo a unos pocos el haberme enseñado que la ÚNICA forma de progresar (dónde sea) es trabajando. Por todo lo material me esforcé, trabajé,estudié y trasnoché! Y lo mejor, me quedó lo más valioso: Mi Propio Criterio y libertad de pensar y expresarme (sólo válido y útil para mi).

Por motivos profesionales veo en primer plano a un grupo nada despreciable de jóvenes (en cantidad) pelear entre ellos, porque la mayoría se desesperan sin poder ir a clases mientras unos pocos salvajes se lo impiden sin justificación y los acusan de insensibles por no “unirse a la causa”. Y esos mismos jóvenes no comprenden (al igual que yo) que la lucha sea por “defender sus derechos” fundamentales… pero la lucha se basa en despreciar el derecho de otros a pensar que están equivocados.

Las redes sociales sirven para muchas cosas: informar, mal-informar,desahogarse, opinar, reírse, jugar, ‘entrepitear’… pero cada uno tenga claro algo, su red es suya y haga con ella lo que quiera: defienda al gobierno (si cree en él), critique al gobierno (si no cree en él), comparta noticias(confirmadas o no), comparta mensajes de ayuda, comparta análisis, comparta cosas sin opinar, escriba lo que piensa como le de la gana. Siempre tenga en cuenta que lo leerá quien quiera (quien no, tiene formas para no hacerlo). Y cuando como lector se encuentre con algo que no le gusta lo ignora (y muerde la lengua), recuerde que el que lo publica es tan libre como usted.

Yo seguiré pensando y escribiendo como guste, porque no soy político ni dirigente social para estar siendo diplomática y condescendiente hasta en mi diario virtual, eso lo ejerzo con destreza en el mundo real. Cada quien reaccione como guste, no escribo para complacer ni para unir personas a “una causa”, escribo cuando lo necesito… al final, el refrán criollo tiene razón: “el que se pica, es porque ají come”.


¿Te gustó? [ratings]